Recuerdo que a mis veinte tenía en mente un estereotipo de que los hombres no piensan en establecer relaciones serias, monogámicas y a largo plazo. Que no querían hijos y que solo querían pasarla bien. Qué equivocada estaba.

Kismia

Al pasar los 30 descubrí que un montón de amigos, de esos que se iban de marcha todas las noches, querían tener hijos y formar familia. Entendí que no es solo cosa de mujeres y que hay muchos hombres que incluso entienden que el éxito va de la mano con relaciones de pareja estable.

Yo desde que me divorcié pensé que no me volvería a casar. Pasé algunos años de soltera y entendí que cuando te acercáis a los 40 años ya no conocéis nuevos prospectos tan fácilmente, que necesitáis encontrar espacios y en los que hayan hombres que tengan las mismas ideas que tú. Y eso fue lo que encontré en Kismia.com.

Aunque ya había escuchado sobre Kismia opiniones en España más que todo alentadoras, me registré en el sitio con cierta duda y desconfianza. Os dejo mis experiencia:

Primera impresión de Kismia.com

El registro comienza de forma muy sencilla, solo debéis indicar vuestro interés, nombre y luego el correo donde llegará el mensaje de confirmación.

Kismia inscripcion

Hasta allí todo perfecto. La página se ve muy sencilla y fácil de usar.

Luego empiezan los filtros.

Al principio pareció un tanto molesto tener que llenar el formulario psicológico pero luego se ven las recompensas: es la clave para determinar la compatibilidad con otros usuario de Kismia España.

Otro factor que consideré luego es que las preguntas pueden cansar al que no tenga suficiente interés. Supongamos que alguien que no quiere realmente relaciones serias y descubre que debe llenar un perfil, responder preguntas personales y dedicar tiempo a crear una cuenta en este sitio de citas, puede desistir con mayor facilidad. Esto creo que puede espantar a muchos.

Conseguir pareja

Una vez registrado en la plataforma debes mantener tu perfil actualizado. Poner una fotografía en la que se vea tu rostro y otras complementarias. Os recomiendo poner varias porque yo era de las que revisaba todas. Creo que uno puede descubrir muchas cosas interesantes en las fotografías, por ejemplo, me fijé que a mi actual pareja le gustaba uno de mis restaurantes favoritos. ¡Era el destino!

Luego de tener todo listo se debe participar en el juego de las coincidencias. Y pues, es muy sencillo, consiste en discriminar quién te llama la atención y quién no.

Kismia Valentino

Es la parte más divertida hasta que encuentras una coincidencia: ahí se pone mejor.

Kismia les gusto

Me parece que los tíos que vi, aunque no todos respondieron ni el interés fue recíproco en algunos casos, se veían muy reales siempre. Con los que hablé eran tíos de verdad y ahora mi marido, a veces creo que es alienígena, pero lo puedo tocar y también es real.

Esta fue una grata sorpresa de este sitio de citas, poco a poco fue liberándome de prejuicios y miedos de estafa.

Luego de un tiempo en Kismia España

Creo que el crecimiento y la popularidad de este sitio de citas en España va aumentando de una forma sorprendente. Cada vez más españoles se animan a conocer gente que tiene sus mismos intereses. Y a mí me ha pasado que al principio sentía que no había tantos usuarios, pero luego de algunos meses veía cada vez más caras nuevas y personas como las que me interesaban.

Y aquí viene la idea principal de mi segundo punto: para tener éxito en Kismia debes ser constante y tener paciencia. Venga, que como en la vida real debemos tener un poco de tiempo y dedicación para encontrar al príncipe azul, ya sabemos que no llega de la noche a la mañana.

Para conocer a mi marido pasé algunos meses en Kismia primero, unos seis meses. Antes salí con otros usuarios pero cuando Juan y yo nos conocimos supe que era el hombre que estaba buscando. Es realmente agradable conocer a alguien amoroso, tierno y con los mismos objetivos que yo tenía: formar un hogar y considerar la posibilidad de tener hijos.

Incentivos y juegos

Como se trata de una plataforma virtual, los creadores de Kismia se inventaron elementos que complementen la falta de realidad 3D y lo encuentro fenomenal. Puede parecer un tanto absurdo para algunos, pero luego de usar este sitio de citas me di cuenta de que los regalos y sorpresas pueden sacarnos sonrisas.

Con la compra de monedas puedes disponer de un crédito para entregar regalos que, os cuento, son perfectos para romper el hielo y para esos momentos en los que faltan las palabras. Sirven muy bien también como excusas para llamar la atención de otros usuarios. ¡Inocente pero eficiente!

Kismia VIP

¿Y a qué mujer no le gustan unas flores y detalles románticos? Hasta los virtuales dan gusto recibirlos.

Ventajas y desventajas de Kismia

VentajasDesventajas
Se enfoca en relaciones seriasRequiere tiempo y dedicación
Plataforma amigable y fácil de usar
Usuarios reales

A diferencia de otros portales de citas y aplicaciones de moda, Kismia es para mayores de 30 años, no es para pasar el rato y tener noches de locura y funciona bastante bien. ¿Lo difícil? Invertir tiempo y dedicación, que a muchos nos cuesta fabricarlo.

Mi lista de pros y contras es bastante personal. Aunque he visto que para algunas personas el tema de la plata y la cuenta Premium puede ser una desventaja, para mí es otro de esos filtros necesarios. Si a una persona realmente le interesa lo pagará así sea por probar a ver qué tal y bueno, a mí no me ha parecido costoso. A mi pareja tampoco.

Recomiendo a Kismia como sitio de citas en España para conocer gente y encontrar adultos que busquen relaciones estables, formar familia, contraer matrimonio y hasta tener hijos. Yo me registré con la esperanza de solo tener un par de citas y ahora me casaré por segunda vez. ¡Que viva el amor!